jueves, 21 de agosto de 2008

Nuevo anime de Fullmetal Alchemist


Según algunas páginas web (Mision Tokyo y Moetron), se comenta sobre una nueva animación del manga Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa. Si esto es cierto, y se supone ha de confirmarse cuando se lance el tomo 20 del manga en Japón con una banda promocional en torno al mismo, es sin duda una buena noticia.

Conocí esta serie como un anime que ciertamente me gustó (por primero de carrera). Sin embargo, cuando pude acceder al manga, encontré que la historia de éste era aún mejor y que el anime, comparado con el manga, es poco menos que una aberración. El cómic, a pesar de haberse iniciado antes, sigue en publicación aún. Cuando empezaron a realizar el anime, tuvieron que inventarse la mitad final de la historia puesto que alcanzaron al manga, que se publica mensualmente. Al hacer esto, cerraron rápidamente un argumento que estaba divergiendo rápidamente hacia líneas que aún hoy no se han cerrado. Y claro, dicho rápido, salió un churro.

Lo he dicho siempre, así que ahora que parece que van a hacer un nuevo anime fiel al manga, el cual da la impresión de que va a acabar para los primeros meses de 2009, tal como se acelera la historia, supongo que es motivo de alegría.

22 de agosto: Confirmado, ha salido en Anime News Network, así que no hay dudas ya.

2 comentarios: