martes, 7 de octubre de 2008

Escaflowne

Escaflowne (La visión de Escaflowne) es un anime que tiene ya unos cuantos años. Mezcla a partes iguales fantasía mágica y tecnología, esto último de tal forma que llamarlo steampunk podría no estar de más.

Hitomi, una chica de la Tierra que acostumbra a echar las cartas de tarot a sus amigas y que cree en las premoniciones se encontrará de pronto con la aparición de un guerrero y el dragón al que éste debe derrotar. Estos aparecen de la nada, caídos del cielo, y cuando el joven vence al dragón, desaparece igualmente, elevándose hacia las estrellas, sólo que esta vez Hitomi se va con él, llevada por el mismo rayo de luz. Así llegan a Gaia, un mundo distinto en cuyo cielo se ven a la vez la Luna y la Tierra pero que desde aquí no se ve y no se detecta.

El guerrero es Van, príncipe de Fanelia, reino del cual será coronado rey ahora que ha superado la prueba impuesta. En este mundo hay muchos reinos y una tecnología desconocida, que permite la existencia de unas desconomunales armaduras de combate que se controlan desde dentro y que se supone que funcionan con algo llamado energist, que se obtiene de los dragones. Son llamados guymelefs, y Escaflowne, que da nombre a la serie, es la que le corresponde por derecho al rey de Fanelia, que Van pasa a ocupar cuando durante su coronación tiene lugar un ataque enemigo. Unos asaltantes desconocidos y con tecnología de invisibilidad arrasan Fanelia buscando a Escaflowne, pero el rey y Hitomi consiguen escapar gracias al sacrificio de los soldados del reino.

El resto de la historia muestra la lucha por el poder y las guerras iniciadas por el avanzado reino de Zaibach, que fue el que atacó Fanelia, debido a que su emperador Dornkirk (básicamente un astrólogo) ha determinado que debe poseer a Escaflowne para sus fines militares y científicos. Van y Hitomi (cuyas contínuas premoniciones y visiones se vuelven bastante útiles), junto con otros personajes como el caballero Allen Schezar se enfrentarán a este imperio. Entre las filas de éste hay algunos personajes bastante carismáticos, como la sanguinaria comandante Dilandau y el misterioso Folken.



Parece que hay varias traducciones. Yo me quedo con la que a uno de los reinos le pone Astria en lugar de Asturia (que tiene narices...) y Vargas en lugar de Balgus.

La pena de la historia son los desvaríos amorosos de la niña y lo tremendamente obtusa que es la pobre, pero eso viene de serie y no se puede quitar. Por lo demás es una historia de mechas de lo más normal que algunos dicen que no está a la altura de Evangelion. Cierto, las interminables e insoportables idas de olla de Sinji no tienen rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario