viernes, 6 de febrero de 2009

Haciendo balance

Hace ya cerca de un mes desde que empecé a bajar mi ritmo de contribuciones a Wikipedia. En los últimos 30 días he llevado a cabo muy pocas ediciones al margen de las "+cat wikificar" o las de "PR:CW", y en las últimas dos semanas apenas he modificado nada. ¿Cuál es el balance? Pues oye, el mundo no se ha venido abajo, afortunadamente.

Llevaba una temporada en la que editaba por inercia, corrigiendo cosas, actualizando el proyecto Checkpedia y poco más. Es cierto que no hice esto antes porque estaba el Wikirreto a medias, si no fuera por eso, llevaría ya más tiempo fuera. Los resultados dentro de la wiki creo que no han sido apenas notables: un biblio menos (de todas formas estaba haciendo poco uso de los botones), algunos premios del wikirreto que han quedado en el aire porque no volví a pedir imágenes para ellos y no realicé el conteo de puntos, y la CAT:WF que se está llenando otra vez de artículos sin subcategorizar porque, ahora creo que resulta evidente, ¿sólo yo me pasaba para vaciarla?. En fin, que no es para tanto.

En el terreno personal, sí que he notado cambios grandes. Dispongo de mucho más tiempo libre para invertir en otras aficiones, como el japonés, la lectura, el gimnasio, e incluso para la carrera. ¿Egoísta? Puede, pero lo cierto es que estoy contento. Le he dedicado mucho tiempo a la wiki, pero puede que mi momento allí ya haya pasado. De hecho, creo que aunque vuelva no será lo mismo ya, es como si hubiera entrado en un nuevo eón, más allá del Kali Yuga.

2 comentarios:

  1. Cada cosa tiene un tiempo. Seguro que ahora encontrarás más ratos libres para dedicarlos a otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por tu trabajo, Eric. Yo también bajé en econtribuciones los últimos tres meses pero acabo de tener un repunte. Veremos cuánto aguanto ;P

    ResponderEliminar