lunes, 24 de mayo de 2010

Lost ha terminado. Larga vida a Lost

Ya está, el final de Lost ha sido estrenado casi simultáneamente en todo el mundo esta madrugada, y un servidor se ha levantado pronto para verlo por la tele, junto con los cinco capítulos anteriores, en un maratón que comenzó a las 3 de la mañana y ha terminado hace un ratito. El doblaje español no es que me guste, pero por suerte era la versión original subtitulada para el capítulo final y el penúltimo. Tranquilos, no va a haber spoilers.

Sólo quiero decir que voy a echar de menos Lost, una serie que dudo que sea igualada en calidad, pero de la que estoy seguro de que nadie igualará en repercusión mientras nos acordemos. Han quedado enigmas sin resolver, muchos. Pero da igual, de verdad, es más interesante que cada uno se busque la vida para intentar cuadrarlo todo. O yo al menos lo veo así. El final ha tenido más o menos todo lo que yo esperaba de él, se ha cerrado la historia de la mayor parte de personajes tal como esperaba o quería que terminara, así que no puedo decir que me haya decepcionado tampoco en ese sentido.

Lost ha abierto casi en solitario una nueva forma de hacer series de televisión, series que no sólo mostraran al espectador misterios, sino que dieran pie a que éste se hiciera sus propias teorías para entender de qué iba todo. Creo que podemos decir que ha sido la primera que ha tenido mil veces más seguidores por internet que por televisión, y que la mayor parte de lo que se ha discutido sobre Lost, se ha hecho en foros y blogs, más que en persona. Y la primera en la que lo que se comentaba en internet ha influido tanto en los guionistas como para cambiar lo planeado. Y es que si una serie ha de pasar a la historia como la serie friki por excelencia, será Lost, no porque sus protagonistas lo fueran, sino por la legión de seguidores que ha creado. Algún día será considerada como el inicio de un género, y quizá nuestros hijos nos oigan decir con orgullo a algunos, que vimos el final de Lost en su primera edición por televisión como el que fue a ver la primera de Star Wars en su estreno, un honor que sólo tiene importancia para todos los que hemos disfrutado de la serie.

Irrepetible.

Lost ha terminado. Larga vida a Lost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario