domingo, 2 de mayo de 2010

Otra de asesinos


Si en la anterior entrada hablaba de asesinos medievales, esta vez nos vamos un poco mas hacia el presente. Mas exactamente a una pelicula de 2008 titulada Wanted.

En ella vemos como un chaval con una vida mediocre, que trabaja en una oficina y cuyo mejor amigo se dedica a beneficiarse a su novia, pasa casi de la noche a la mañana a formar parte de una hermandad de asesinos a la que pertenecio su padre hasta unos dias antes.

La pelicula en si es la tipica pelicula americana de accion y mucha fijacion porque los protas sean capaces de hacer cosas espectaculares y completamente imposibles (en un par de escenas se ve como el prota se lanza contra barandas de hierro y las parte sin hacerse un rasguño) como por ejemplo la conocida escena de "dar efecto" a la bala.

En si la pelicula, aislando las partes de protas superguais que pueden hacer de todo, no esta del todo mal y seria una buena pelicula de accion si no tuviera un pequeño defecto: quien da las ordenes de asesinato es un telar. Si, lo he escrito bien. Un telar con miles de hilos va tejiendo una tapiz blanco en el que de vez en cuando se encuentran "errores" de un hilo que no cruza como debiera. Segun la orientacion se traduce como 0 o como 1 y asi, en codigo binario, sacan el nombre de la victima a la que deben matar.

Otra cuestion es su final. Y es que parece ser una pelicula recurrente en el, ya que esperas en varias ocasiones que la pelicula termine en ese punto, pero luego continua en una especie de desesperada ansiedad por seguir contando lo que paso. Cuando realmente empiezan las letras de credito que marcan el final de la pelicula te quedas esperando que en cualquier momento salga un calvo por la esquina de la pantalla y te diga que es broma y la pelicula continua. Y eso porque el final que tiene queda "abierto" a lo que pueda venir aunque lo que es para el prota quedan cerrados todos sus asuntos con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario