miércoles, 12 de mayo de 2010

Se nos fue Frank Frazetta

A los 82 años se nos ha ido uno de los grandes ilustradores del siglo XX, Frank Frazetta, que nos obsequió con su amplísima producción artística de ilustraciones fantásticas de todo tipo, siendo quizá las más recordadas las de Conan. Imágenes de salvajes guerreros con enormes espadones, exhuberantes diosas y princesas ligeras de ropa y bestias de lo más variopinto a veces con un número inusitado de cabezas y garras, inspiradas en las novelas clásicas de fantasía de la primera mitad de siglo.
Desde pequeño me fascinaron tanto los libros de ilustraciones suyas junto con las de Boris Vallejo que encontré por casa, puede que rescatados de alguna feria del libro ambulante por mi padre. Y de ahí, al arte de Luis Royo que tanto aprecio ahora. Por eso, desde aquí mi pequeño homenaje y sentida despedida de uno de los grandes, iniciador de un género.

Fuente: Techland

Edición del 8 de septiembre de 2010:

Hace meses desde que escribí esta entrada, pero he visto hoy en return este tributo y tengo que añadirlo aquí, son sus creaciones dándole la bienvenida al paraíso, muy emotivo. Cogiéndole de la mano está la misma señorita que sale arriba en esta entrada, y a un lado Conan y Vampirella, algunas de sus obras más icónicas. Al fondo del umbral, la figura fantasmal muy probablemente es su esposa Ellie, que murió un año antes que él

No hay comentarios:

Publicar un comentario