miércoles, 26 de mayo de 2010

Symphony of Science

No puedo evitar hacer una entrada para este interesante proyecto que he encontrado gracias a que uno de sus vídeos fue colgado en Epic WIN FTW. Son vídeos hechos usando fragmentos de discursos e intervenciones de varios científicos y divulgadores, junto con un programa que adapta la voz a la música para que parezca cantada. El resultado es una música con un toque electrónico que me encanta, y un contenido de ciencia y filosofía que merece ser dado a conocer.

Resume tan bien una forma de entender el mundo que nos rodea que comparto, la cual a su vez encontré en la obra Cosmos del genial y por desgracia desaparecido Carl Sagan, que ocupa un puesto central en estos videos, junto a otros grandes como Richard Dawkins y Stephen Hawking. Podríamos llamarlo optimismo científico, basado íntegramente en la curiosidad y la esperanza de que lo hay allá arriba está esperando a ser descubierto, y de que como especie es nuestro deber lograrlo algún día.

Os dejo un vídeo particular que me ha gustado especialmente, y un fragmento de la letra, que a su vez viene de Cosmos. (La aparente payasada inicial de Sagan es una parte en la que hablaba del canto de las ballenas)



A still more glorious dawn awaits
Not a sunrise, but a galaxy rise
A morning filled with 400 billion suns
The rising of the milky way

Fuente: This is True Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario