lunes, 23 de agosto de 2010

A loja do gato preto WIN

Hace poco conocí esta cadena portuguesa de tiendas de decoración para el hogar, llamada A loja do gato preto (literalmente, "La teja del gato negro") y cuando me fijé en el uniforme de las dependientas, sólo pude pensar WIN!

Me explico, aunque para pillar todo el sentido quizá hay que seguir icanhascheezburger o alguna página de lolcats. En toda la iconografía de este meme cómico de internet, el gato negro es conocido como basement cat (gato del sótano, en contraposición al blanco, que es el del techo y es una especie de divinidad protectora) y se le asocian poderes oscuros como robar el alma a los humanos, ser en general el mal personificado, y todas esas cosas. Por eso me resulta especialmente llamativo que en lugar de poner simplemente Staff en las camisetas de las empleadas, ponga "Cats have Staff", porque se imagina uno al basement cat controlando una empresa (y las almas de sus empleados) con zarpa de acero.


Evidentemente el que ideó eso no pensaba en el meme, porque en el hombro de las camisetas además pone "Dogs have owners", lo que hace que la broma sirva para elevar al gato a un nivel muy superior al del chucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario