viernes, 6 de agosto de 2010

Nikodemo Animation cierra sus puertas

La noticia tiene ya su tiempo, pero hoy ha sido cuando mas o menos he hilado algo coherente para escribir, a parte de un aburrimiento sublime.

Esta empresa de animacion catalana, es mas conocida por la creacion de la serie de animacion flash que cuenta las aventuras del autentico héroe español (sin desmerecer a Super López): Cálico Electrónico. Un superheroe que cobraba en todas sus batallas, y no precisamente recompensas de victoria. Durante varios años, han estado amenizando a la gente y convirtiendola en fieles seguidores de la serie, llegando a tener 3 Temporadas, un Spin-off, decenas de capsulas y decenas de Entremeses, todos ellos para con clave de humor darnos a conocer a un numeroso elenco de personajes que llego a tener en los ultimos tiempos.

Sin embargo, hace cosa de un par de meses, los inversores de Nikodemo empezaron a retirarse puesto que mantener la empresa a flote era mas un gasto que un beneficio, lo cual ha echo que finalmente, el héroe que tan buenos ratos nos ha dado tenga que colgar las mallas, quien sabe si con alguna posibilidad de retornar en el futuro o no. A pesar de todo, en la pagina de Cálico Electrónico podemos encontrar todo el material que se creo desde el inicio hasta el dia del cierre.

1 comentario:

  1. Bueno, tengo que decir que al principio tenía gracia pero al final era casi siempre repetir lo mismo, no creo que lo eche de menos.

    Si estos proyectos no están siempre sacando cosas y ampliando su campo, acaban así. Qué se le va a hacer...

    Por cierto, me ha salido un captcha que pone "litrona" XD

    ResponderEliminar