jueves, 7 de octubre de 2010

Fruittis

Hoy sere yo quien hable con un poco de nostalgia por una serie de antaño. Y que mejor decir de antaño para esta pequeña joya infantil emitida por TVE a principios de los 90. Los Fruittis era esa serie de culto infantil, que todos los crios habian visto y seguido alguna vez en su tiempo, aunque bien mirada ahora resulte excesivamente ñoña dado el panorama actual.

El planteamiento central de dicha animación era promulgar desde la inocencia, que no habia nada que la amistad y el ingenio no pudiera superar, quedando demostrado en los 4 protagonistas que por muchos peligros que les acechasen, siempre salian bien parados de todo, aunque no era raro ver a Gazpacho (la piña) caer sobre Pincho (el cactus, higo chumbo o lo que quiera que fuese). Además contaba con cierto toque cómico que conseguia conectar con los infantes de la época, principalmente usando el acento andaluz de Gazpacho o el acento canario de Mochilo (el plátano).

En resumen, es una serie que cuenta con 91 capítulos donde se difundía el entendimiento, la amistad y el uso del ingenio para salir del paso de cualquier situación peliaguda que se pusiera en el camino, en una época en las que las series de origen japonés o americano eran algo raro que iban llegando a las televisiones españolas con lentitud y cierta reticencia debido al alto grado de violencia que contenian.

Solo queda una pregunta por hacer: Si eran frutas en su mayoría ¿que comían? ¿Sería esa la razón de que no hubiera apenas animales en la isla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario