miércoles, 13 de octubre de 2010

Llave de la mente VIII

Una serie de capos de la mafia siciliana se reunen en un local cuya puerta es custodiada por un guardaespaldas de élite. Un detective que les lleva siguiendo la pista desde hace tiempo, vigila con disimulo la puerta en busca de alguna manera de entrar sin llamar la atención. Mientras esta vigilando, se acerca el primero de los capos y el matón lo para para decirle: "Catorce". A lo que el capo contesta: "Siete".
Sin que espere mucho tiempo se acerca un segundo capo y el gorila lo para también pero esta vez dice: "Dieciocho". La respuesta del capo es: "Nueve".
El detective, ya con algo de seguridad en cual podia ser la contraseña para entrar, decide esperar la entrada de un tercer capo para asegurarse, lo cual no tarda en suceder. Al recién llegado lo para el matón y le dice: "Ocho". Con la consiguiente respuesta del capo antes de pasar dentro: "Cuatro".
Seguro como estaba el detective de cual era la contraseña decidió disfrazarse de capo, disfrazandose totalmente de manera que nadie podria reconocerlo y cualquiera lo consideraria un miembro de la mafia.
Se acercó a la puerta y el matón lo para para decirle: "Diez". El detective, seguro de si mismo le dice: "Cinco".
El detective no llego a cruzar la puerta nunca, porque el guardaespaldas le pegó un tiro nada mas oir la respuesta.

¿Que falló en el plan del detective y como pudieron descubrirle?

SOLUCIÓN EN LOS COMENTARIOS

1 comentario:

  1. El gran fallo del plan es que creyó haber adivinado la contraseña. La contraseña, aunque parezca que se refiere a la mitad del número que dicen, en realidad se refiere a la cantidad de letras que tiene el nombre del número, con lo que la respuesta correcta que hubiera debido dar el detective habría sido: "Cuatro"

    ResponderEliminar