viernes, 1 de octubre de 2010

Pasar de wordpress a blogger

Resulta que msn spaces ha decidido dejar de prestar el servicio de alojamiento gratuito de blogs, obligando a sus usuarios a mudarse a wordpress, o perder su espacio. Al hacer esto, eso sí, todas las entradas y comentarios del blog se trasladan íntegras.

Ya puestos a mudarse a otro proveedor, mucha gente se ha planteado irse a blogger. Utilizar las herramientas de exportación e importación debería ser un paso sencillo para moverse a blogger una vez que se ha mudado el espacio a wordpress. Basta con irse a la parte de herramientas de wordpress, y buscar la opción de exportar, lo que te proporciona un archivo en xml del blog. Pero por algún motivo al importarlo luego en blogger, da un error (el bX-dxdfg7)

Para el que desee usar este cauce, existe la herramienta Wordpress2Blogger, donde basta con seguir los pasos para obtener un fichero xml que blogger puede digerir sin problemas. Sólo hay que cargar el fichero dándole a examinar, y después convertirlo pulsando el otro botón. El nuevo fichero que obtienes es el que has de importar en blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario