viernes, 5 de noviembre de 2010

Noticias 10

  • Bombarderos que plantan árboles: se pueden reconvertir aviones militares usados anteriormente para plantar minas, de tal forma que lancen árboles que se incrustan ellos sólos en el suelo, y reforestar zonas enteras en nada de tiempo.
  • Aprovechar el calor de un parking para calentar agua: eso pretende conseguir una empresa norteamericana con su nuevo proyecto, que consiste en un sistema de conducciones de agua bajo es asfalto que tomaría el calor que recibe durante el día, ayudando además a paliar el efecto "isla de calor" que tienen las ciudades grandes.
  • La mayor planta de energía eólica en el mar será china: y sigue la guerra de las energías renovables por ver quién construye la mayor central. China quiere montar una con una potencia instalada de nada menos que 1 GW: el triple que la actual más grande de este tipo, y aún algo mayor que la más grande sobre tierra.
  • Ventanas que producen electricidad: una empresa de Oxford ha ganado un sustancioso premio al presentar a concurso una tecnología que permite que los cristales de las ventanas generen energía eléctrica mediante un proceso de "tinte".
  • Y también baldosas fotovoltaicas: hechas de cerámica y vidrio, no soportarían el peso de un vehículo, pero si el paso de la gente, así que son perfectas para aceras y patios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario