jueves, 9 de diciembre de 2010

Las auténticas aventuras del profesor Thompson

Las auténticas aventuras del profesor Thompson fue una serie española emitida por La 2 entre 1992 y 1994. Asocio la serie con los veranos en casa de mis abuelos por aquel entonces, y recuerdo haberla visto y disfrutado enormemente junto al hijo de sus vecinos, con el que jugaba a menudo.

En ella, el arqueólogo profesor Thompson y su amigo ruso Boris (un caballero inglés y un cosaco esterotípicos respectivamente) se encontraban de casualidad con el faraón Apestophis y sus dos sirvientes, que debido a un artefacto que permite el viaje en el tiempo, el mágico Carro de Osiris, habían viajado al presente. El bueno de Thompson les quiere ayudar a regresar a su tiempo, pero la aparición de la exploradora Frida von Kruegen y su marido Otto (otros dos estereotipos, la bávara y el científico sin escrúpulos) que quieren el aparato para ellos, lo impide y da pie a la serie.

El Carro de Osiris en cuestión era una pequeña pirámide negra, compuesta de tres piezas: la mitad superior y la inferior, y un amuleto en forma de escarabajo que se ponía en un hueco en medio.

La serie era una pequeña joya y daría cualquier cosa por recuperarla y poder verla actualmente, pero no ha habido manera, y gracias a su reemisión en canales autonómicos, ahora puede encontrarse por internet. Para cerrar, dejo la intro:


7 comentarios:

  1. si buscas en google la serie ya esta en varias webs. la tienen para descargar en esvagos.es y esta en series.ly

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los enlaces, lleva años buscándola. Lo que no se es si seguirán funcionando después de la mutilación de las series online

    ResponderEliminar
  3. Sabeis de algún link para verla o descargar que siga funcionando?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que series españolas de este tipo se pierdan para siempre y no se editen en DVD...

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que series españolas de este tipo se pierdan para siempre y no se editen en DVD...

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que series españolas de este tipo se pierdan para siempre y no se editen en DVD...

    Una lástima.

    ResponderEliminar