jueves, 24 de marzo de 2011

Blues Brothers

Allá por la época de los 90, la década en la que empezó a extenderse el que cualquier hogar tuviera un ordenador de sobremesa, apareció un remake de un juego de la NES que vinculaba a dos personajes que a muchísima gente que a día de hoy rozamos el fin de la adolescencia y la temprana adultez quizas nos puedan resultar conocidos. Esos personajes eran los Blues Brothers.

Quizas antes de adentrarnos un poco en el juego sobre el que trata la entrada nostalgica de hoy, deberíamos darnos un pequeño paseo por el pasado y decir quienes eran estos dos personajes.

Los Blues Brothers eran un número cómico musical creado por John Belusi y Dan Aykroyd, que formaba parte de los numerosos sketches que aparecían en el famoso programa americano "Saturday Night Live" (tristemente intentado ser imitado en la televisión española), en el que Belusi trabajaba la última mitad de la decada de los 70. El éxito de estos personajes fué aumentando hasta el punto que grabaron discos y formaron su propia banda de acompañamiento (cuando empezaron el acompañamiento era la banda del programa). La cuestión es que la fama de los Blues Brothers llegó a tal punto que se grabó una pelicula con ellos como protagonistas. Incluso, tras la muerte de Belusi en el 82, los Blues Brothers siguieron en activo como banda, dirigida por Steve Cropper.

Volviendo al tema de los juegos, con la aparición de la película de 1980, también apareció para la consola de entonces, la NES (Nintendo Entretaiment System) un juego en el que los hermanos debian recorrer niveles de plataformas recogiendo objetos y encontrando el banderín de salida. Este mismo juego se vió reeditado y con algunos cambios en la programación básica de los niveles, saliendo para ordenador en 1991.

El juego en cuestión nos llevaba a través de 5 lugares que aparecían en el mapa y un sexto al que solo podías acceder si pasabas los 5 niveles anteriores. Un centro comercial, una fábrica, la cárcel, el centro de aguas residuales y unas obras eran los primeros niveles que ponian a prueba tu control sobre los sumamente simples controles (solo necesitabas las flechas de dirección y la barra espaciadora) así como la paciencia que por aquel entonces requerían los juegos de la época. Al igual que nos pasaba con el Super Mario Bros., salvar la partida o seleccionar un nivel era algo que no estaba contemplado, por lo que al perder todas las vidas eras obligado a empezar desde el principio del juego, lo que no te dejaba más opción que saber como pasartelo del tirón para poder disfrutar del final.

Queda mentar antes de terminar la entrada, que con la salida del remake del juego de los Blues Brothers, se diseñó un segundo juego inspirado en los personajes, el Blues Brothers: Jukebox Adventure, que siguiendo las bases del remake, incluia un par de acciones especiales en un intento de darle un poco de atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario