lunes, 14 de marzo de 2011

Enredados

Esta película de disney creada a final del año pasado, se estrenó a principios de Febrero en España con una buena acogida. La historia que la gran compañía de clasicos infantiles nos cuenta en esta ocasión no es sino la historia de Rapunzel que en su día nos contasen los hermanos Grimm.

Todo comienza con la aparición de una flor única con poderes místicos que podría ser considerada la panacea suprema. Esta flor es encontrada por una anciana, que al cantarle una canción observa como rejuvenece. Desde ese momento, oculta la flor y la guarda para si misma, para asi poder aprovechar por siempre el poder de la misma sin el miedo a la muerte.

Mientras la anciana sigue visitando a la flor, el tiempo va pasando y cerca de aquel lugar nace una pequeña ciudad, que con el paso del tiempo se convierte en la gran capital de un floreciente reino. Es allí donde unos sabios reyes van a tener un hijo, pero la reina enferma y ningun doctor es capaz de hacer nada. El rey, alentado por la leyenda de la mágica flor, decide mandar a todos a buscarla para poder sanar a la reina. Finalmente la suerte sonrie a los buscadores que en un descuido de la anciana pueden encontrar la planta y se la llevan para curar a la reina, que se recupera y da a luz a una hermosa niña.

Pero la anciana no quiere darse por vencida y renunciar a su magico tesoro, por lo que una noche entra en palacio y al cantarle a la pequeña la cancion, su cabello brilla y muestra que el poder de la flor aun perdura. Cuando tras cortar un mechon de pelo ve que este pierde el poder, decide raptar a la niña y criarla como su hija para que pueda serguir beneficiandose de la juventud mágica.

Y asi comienza la historia, contada de manera alternativa desde los ojos de Rapunzel y del ladronzuelo Flynn Rider, en la que en plena fuga, él termina dentro de la torre de ella y terminan haciendo un trato para que ella vea el mundo exterior.

En general cumple todos los tópicos de las típicas películas disney, tanto en la historia de amor como en los traumas que enriquecerian a un psicologo sufridos por los protagonistas, salpicando la cinta con numerosas canciones de ritmos pegadizos y atractivos para los mas pequeños. Ya de manera algo más destacable, tiene algo más de carga humorística que otras historias, donde las risas estaban mas solapadas o iban algo más forzadas, sobretodo para que primase la historia dramática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario