lunes, 11 de abril de 2011

Minecraft

En las últimas semanas, mientras visitaba algunas páginas americanas, no deje de escuchar acerca de un juego, que aunque no destacaba precisamente por sus gráficos o si historia, tenía a la gente enganchada como una superproducción de Holywood. El nombre del juego: Minecraft.

Pero ¿qué es Minecraft? El jueves pasado, en la Nostalgia, hablé de el juego de construcción de K'nex, donde mientras pudieras imaginarlo, podias construirlo. Pues bien, Minecraft es algo similar pero de manera virtual. Se basa en la misma idea, si puedes imaginarlo puedes construirlo.

Minecraft es lo que se llama un Sandbox, un lugar donde puedes construir lo que quieras como quieras, atado unicamente a los gráficos. Y digamos que el píxel del terreno en Minecraft no es precisamente pequeño jeje. Todo en Minecraft esta construido con cubos de aproximadamente un metro cúbico. Los bloques pueden ser de distintos materiales, a saber: Madera, Arena, Tierra, Arcilla, Piedra, Carbón, Hierro, Grava, Oro, Lapislázuli, Piedra roja, Diamante u Obsidiana. Con la herramienta adecuada, al destruir el bloque podremos cojerlo en nuestro inventario para luego usarlo para crear edificios, a excepción del Carbón, Hierro, Oro, Piedra roja y Diamante que nos proveeran de materias primas para crear nuevas herramientas u otros objetos con cierta utilidad.

Además en el juego también podremos recoger, una vez fabriquemos cubos, lava y agua para hacer nuestros experimentos con ellos. Todo siempre orientado a que puedas construir todo aquello que desees a base de usar los bloques.

Otro de los aspectos del juego que ayudan a que tenga cierto éxito es que no todas las leyes físicas se aplican. Por ejemplo, si creamos una columna de bloques y ponemos un bloque en uno de los laterales de la columna, el bloque quedara adherido. Si ademas destruimos la columna dejando ese bloque, el bloque quedará suspendido en el aire. Esto nos ayuda a que más adelante podamos diseñar incluso islas flotantes o cualquier tipo de estructura en el cielo. Aunque no podremos ir siempre hacia arriba, ya que existe un límite sobre el cual no pueden aparecer bloques.

Cualquiera diría que esto es todo lo que ofrece el juego, pero un pequeño aliciente es que puedes activar que durante las noches (si, alterna día y noche en el juego) aparezcan monstruos por los campos que no dudaran en cuanto te vean de correr hacia tí para intentar matarte.

En general, el juego por sí me ha dejado una impresión muy buena, ya que el único límite para construir cosas dentro del juego esta unicamente en tu imaginación a la hora de diseñar como usar los bloques. Además el tener que buscar la manera de protegerte de los monstruos si los activas, le da cierto aliciente "aventurero" al juego. El principal contra del juego es que para lo poco que ocupa, mueve bastantes recursos pudiendo sobrecalentar maquinas con cierto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario