jueves, 28 de abril de 2011

Motorratones de Marte

Motorratones de Marte fue una serie de dibujos de principios de los años 90 muy en la línea de las series de acción sin sentido que esa década nos trajo a montones. El argumento, simple a más no poder a la vez que absurdo, gira en torno a tres ratones (marcianos, claro, y con aspecto humano) motoristas que luchan contra el villano, un extraterrestre camuflado como empresario terrestre, para evitar que saquee la Tierra. Entretenimiento ligero para chavales, aunque esa era la idea después de todo.

En la serie, Throttle, Vinnie y Modo escaparon a la Tierra desde su planeta, donde eran parte de la resistencia frente a los invasores plutarkianos, que también intentan apoderarse de nuestro mundo. Cuentan con la ayuda de la experimentada mecánica Charley, que modifica sus motos cuando es necesario.


Throttle, de pelo marrón, es el cerebro del equipo, Vinnie, blanco, el payaso ligón, enamorado de Charley, y Modo, de pelo gris y malote de buen corazón, tienen que vérselas constantemente con el villano Lawrence Limburger, un plutarkiano disfrazado de empresario humano que en cada episodio prueba una nueva forma de robar los recursos de la Tierra para llevarlos a su mundo. El edificio donde tiene su sede acaba típicamente derruido al final del capítulo debido a los motorratones.


Limburger, que tiene que responder constantemente ante su superior por sus fracasos, es realidad bastante inteligente, pero sus planes suelen tener su punto débil en sus secuaces, el rematadamente inútil y lerdo Grease Pit, y el chiflado doctor Karbunkle, estereotipo de científico loco donde los haya.


Parece que hubo un intento de resucitarla en 2006 que no estuvo del todo mal, por cierto.

1 comentario: