jueves, 21 de abril de 2011

Playmobil

En la época de la infancia de un servidor, aparecieron uno de los juguetes mas llamativos del mercado, tanto por la versatilidad del montaje (poca, pero aun asi tenia alguna) como por ser quizas uno de los juguetes que más llamaran a potenciar la imaginación de los crios. Hablo de los Playmobil, unos muñecos que aun a día de hoy siguen sacando nuevos accesorios para los infantes de hoy en dia.

Os pongo el extracto de la Wikipedia para explicar su origen porque lo explica mejor de lo que podría explicarlo yo:

"En 1876, Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras. En 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso hula hoop.
En 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil."

El diseño que se tomó para los muñecos fue el más simple posible, a fin de que quedaran unas figuras simples que fuesen idóneas para que jugaran los niños. Entre los accesorios que han salido, podemos encontrar algunos tan conocidos como el Castillo medieval, El barco pirata o El arca de Noé.



Como curiosidad, uno de los últimos accesorios que han salido para estos simpaticos muñequitos es este:

 Si, una Apple Store...

No hay comentarios:

Publicar un comentario