miércoles, 22 de junio de 2011

Igualdad y Vivienda

Poner ese título hace que en un primer momento nos venga a la cabeza la típica pregunta de ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Sin embargo, según he podido leer, la nueva ley de igualdad afectará a los contratos de alquiler de las viviendas, ya que por la misma no se podrá rechazar el alquiler por razones de sexo, creencia, raza, etc.. vamos las clásicas causas discriminatorias. Es más si alguno de los que vean rechazada su oferta de alquiler se siente amenazado por cualquier intento de discriminación (incluso aunque esta pueda no existir) puede denunciar al propietario y obligar a este a pagar una multa dado que se presume su culpa hasta que se demuestre lo contrario.

Además, otra de las perlas que parece acompañar a este caso es que los parámetros para poder presentar oferta al anuncio (vamos, el típico "se busca chica para compartir piso" o "no se admiten familias con hijos menoress de X edad") tambien pueden ser denunciables. Y si hay una inmobiliaria que ponga esos anuncios tambien puede ser multada junto con el propietario.

He leido la noticia y me he quedado con los ojos como platos. Tenemos una sociedad que aun le cuesta abrir ciertos cargos a las mujeres, donde una mujer tiene mal visto ciertos comportamientos o que sin embargo este bien visto algunos comportamientos feministas en ellas. Incluso para los de distinto color o etnia que pueden llegar a estar en algunos casos más repudiados. Y todo para pelearnos por IGUALDAD en palabras porque solo tienen género masculino, que un arrendatario solo pueda alquilar al primero que le presente oferta por miedo a una posible denuncia por SUPUESTA discriminación.

Así va el mundo y aun se preguntan los políticos porque protestamos.....

*Noticia leida en: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/06/13/0330904-la-ley-de-igualdad-impedira-alquilar-tu-casa-a-quien-quieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario