domingo, 19 de junio de 2011

Revivelo.com

Desde hace unos dias, encuentro por internet (principalmente en Youtube) un anuncio que afirma que puede implantarnos recuerdos en la memoria. Suena a ciencia-ficcion y lo es.

Hasta en cierto modo me recuerda al Animus de Assassin's Creed
La campaña Revivelo.com nos habla de unas pruebas pioneras sobre la implantacion de recuerdos en humanos, pero no es mas que una llamativa forma de, sin llevarnos a engaños, publicitar una página de internet de busqueda de oportunidades en viajes: Atrápalo.com.

Tanto el anuncio (a traves de internet e incluso por televisión) nos relata la experiencia normal de un viaje, pero tanto la imagen como la forma de narrarlo pueden llegar a hacer pensar al espectador incauto que realmente algo como la implantación de recuerdos puede ser una realidad. Pero no nos llevemos las manos a la cabeza pensando que nos atraen con publicidad engañosa. Ver en un primer momento el anuncio nos hace engañarnos y dudar por un momento si es posible. Sin embargo, a medida que volvemos a ver el anuncio y la curiosidad por saber que es lo que no te cuadra te lleva a visitar la página web, podemos ir descubriendo la verdadera afiliación del proyecto y la manera en que mediante la palabra nos llegan a sugestionar para creer que ha llegado algo que, de momento, solo podremos seguir viendo en la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario