viernes, 19 de agosto de 2011

Notch versus Bethesda

Quizás suene a chino el título, aunque ambas partes puede que os suenen. Por un lado Notch, creador del que posiblemente se esta convirtiendo en el mejor juego de la temporada: Minecraft. Por otro lado Bethesda, estudio de creación de juegos entre los que destacan la saga The Elder Scrolls.


Ahora bien, pongamonos en situación. Hace cosa de un par de semanas, a principios de Agosto, Notch avisaba de que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo juego que llevaria por titulo Scrolls. A no mucho tardar, le llego una demanda por parte de Bethesda en la que debería cambiar el nombre del juego puesto que ese nombre podría ser confundido facilmente con su saga estrella y más aun teniendo en cuenta el pronto lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skrym.

La cosa ha estado en suspense este tiempo hasta que Notch finalmente publico este miércoles en su Trumbl lo siguiente:

"I challenge Bethesda to a game of Quake 3. Three of our best warriors against three of your best warriors. We select one level, you select the other, we randomize the order. 20 minute matches, highest total frag count per team across both levels wins.


If we win, you drop the lawsuit.
If you win, we will change the name of Scrolls to something you’re fine with.


Regardless of the outcome, we could still have a small text somewhere saying our game is not related to your game series in any way, if you wish.


I am serious, by the way."

Para los que no tengan mucha noción de inglés o no quieran ponerse a leerlo, el fragmento viene a decir que reta a Bethesda a una partida de Quake 3, un 3vs3 a partidas de 20 minutos. Si gana Notch, se debería retirar la demanda, si gana Bethesda se cambiará el nombre a algo que le guste.

Esto lleva a pensar en cuantos casos no seria mas fácil hacer algo asi en lugar de pasar por juzgados y gastar miles de dólares (o euros, o libras o la moneda que sea) para ver quien lleva razón. Ojo, que no estoy diciendo que se deba aplicar a todos los casos. Pero claro, el circo mediático y la publicidad extra tiran mucho más que cualquier otra cosa.

Las fuentes:
-http://notch.tumblr.com/post/8519901309/bethesda-are-suing-us-heres-the-full-story
-http://notch.tumblr.com/post/9038258448/hey-bethesda-lets-settle-this

No hay comentarios:

Publicar un comentario