domingo, 30 de octubre de 2011

Esa canción pegadiza

Seguro que todos vosotros teneis en la cabeza alguna canción pegadiza que siempre terminais tarareando sin daros cuenta. Y quien dice una puede decir varias. En mi caso, la de hoy (si, la de hoy) ha sido una canción de Daft Punk.

El detonante de tener la canción en la cabeza todo el día ha venido porque buscando una película que ver he encontrado una llamada Daft Punk: Electromag y por curiosidad me he puesto a verla. No os aburriré con los detalles o con críticas constructivas. Decir que es una película o que es un tostón es insultar a ambos. Paisajes muy bonitos, pero es una hora de ver como no existen diálogos entre los personajes (y ninguno en toda la película) con amplios silencios que se rompen con algunas canciones esporádicas.

Pero no es de ese film del que quiero hablaros. Este grupo de música electrónica tiene en su repertorio una canción que muchos, por no decir practicamente todo el mundo, ha escuchado. El título de la canción es Harder, Better, Faster, Stronger y aunque puede que ese título no os suene, al escucharla la reconocereis.

Es un remix del original, pero aun así la podreis reconocer.

Ahora que nos hemos situado en la canción, toca situarse en el porqué de su gran difusión por todo el mundo. Principalmente vino por dos videos que se colgaron con esta canción de fondo: Daft Bodies y Daft Hands.

Daft Bodies en acción

Lo mismo que Daft Bodies pero solo con las manos

Y como la letra es simple de seguir (sobretodo con estos dos videos) la canción resulta más que adecuada para tener las papeletas de ser una de esas pegadizas que terminas tarareando si o si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario