martes, 7 de febrero de 2012

Tag, The power of paint

A veces los buenos juegos vienen en dosis pequeñas. Ese es el caso de Tag, un juego corto y extremadamente simple donde deberemos ir completando pantallas para llegar al final.


El desarrollo FPS del juego le da una agilidad al desarrollo de plataformas que permite una adicción algo mayor si cabe. Unido al uso de pintura de distintos colores que podemos disparar para, usando los efectos de cada una, ir superando los obstaculos del nivel con un poco de precision y paciencia, hacen que jugarlo sea un gustazo.

La gran contra viene dada por el hecho de que es un proyecto que parece ser más un trabajo final, con lo que termina siendo muy corto, teniendo en cuenta que lo podemos jugar de un tirón en una tarde.

Entre otras cosas, el juego tiene varios detalles que no dejan de recordarnos al juego Portal, como el hecho de que portas un solo arma que puede ser mejorada, FPS en primera persona y plataformas o incluso el hecho de que las instrucciones vengan dadas por grandes carteles en la pared durante las primeras pantallas de juego.

Como resumen, el juego es una pequeña delicia que merece ser jugada al menos en una ocasión, lo cual se facilita por el hecho de que solo pesa 56 Mb y puede ser descargado gratuitamente desde la página del que parece ser el instituto para el que se desarrolló. Os dejo el enlace por si os interesa probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario