viernes, 2 de marzo de 2012

Nacemos, morimos.. en números

Hace escasos minutos, mientras pensaba en lo que depara el día de hoy, mi amigo Obites me ha mandado un enlace interesante. Se trata de una página de BBC Mundo en la que nos da una idea general del conteo de la población humana y las esperanzas de vida.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111027_7_mil_millones_y_usted.shtml

Además con la sencillez de introducir algunos datos tuyos, te indica, mediante aproximación, tu lugar en toda esa orgía de números.

El primer paso es con la indicación de nuestra fecha de nacimiento, con la que hace una estimación de cuantas personas había en el planeta en ese momento y cuantas personas, siempre hablando en estimaciones, habían vivido hasta la fecha.

El segundo es un pequeño desglose de las tasas de crecimiento de población según el país donde vivas, con nacimientos y muertes promedio.

El tercer paso es la esperanza de vida media según género, algo que ya no requiere demasiados datos de tu parte pero que resulta curioso de ver siempre.

Para terminar nos hace un resumen de todos los pasos anteriores y algunas pequeñas conclusiones públicas, junto con el curioso dato de cuantas personas han nacido en el tiempo que has tardado en completar todos los pasos.

Y si, no hacía falta escribir tanto, pero es que tenía ganas.

1 comentario: